Noticias

Presidente de Nintendo se disculpa por ‘Joy-Con Drift’

Si llevas tiempo con una Nintendo Switch seguro has escuchado o sufrido del famoso ‘Joy-Con Drift’. Este problema de hardware hace que el el joystick del control registre movimiento incluso cuando no está siendo tocado, y desafortunadamente, es un problema que afecta a casi todos los propietarios de Switch.

A pesar de la cantidad de quejas por parte de la comunidad de Nintendo, la empresa no se ha dispuesto a modificar el hardware de sus controles y tampoco ha opinado al respecto, hasta ahora.

Hoy, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, se disculpó por las molestias causadas por la problemática del Joy-Con Drift. Después de eso, no volvió a hacer más comentarios al respecto, citando una demanda colectiva en curso que se está llevando a cabo actualmente en los Estados Unidos.

Nintendo actualmente enfrenta una demanda en EUA desde julio del 2019. La demanda alega que «los joysticks de los controladores Joy-Con son defectuosos, lo que lleva a los usuarios a experimentar problemas de deriva». Parece curioso como Nintendo espero hasta recibir una demanda para hablar sobre esta situación lamentable en la consola.

¿Y tú? ¿Qué opinas del Joy-Con Drift y de la falta de medidas de Nintendo?

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *