Noticias Videojuegos

Presidente de Nintendo of America habla sobre la posibilidad de Xbox Game Pass en Nintendo Switch

Es poco probable que un servicio como Xbox Game Pass llegue a Nintendo Switch pronto.

Los jugadores de Nintendo, a diferencia de los usuarios de Sony o Microsoft, no están tan involucrados en la ‘guerra de consolas’. Ellos disfrutan de la llegada de todo tipo de videojuegos sin importar la compañía o desarrolladora de la que procede. Por eso la discusión sobre la posible llegada del servicio Xbox Game Pass a Nintendo Switch se ha vuelto prominente en los últimos meses. Ahora, el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, comenta al respecto.

Xbox Game Pass es el servicio de suscripción de Microsoft que ofrece cientos de videojuegos de forma gratuita, incluyendo algunos desde su lanzamiento. Esta semana, Bowser dió una posible respuesta sobre el Game Pass y la consola híbrida Nintendo Switch, afirmando que en Nintendo “siempre estamos buscando varias formas en las que podamos conectar con nuestros consumidores en este momento”.

Durante una entrevista de Polygon a Doug, se le preguntó sobre algún plan de crear un servicio en contraoferta a Game Pass para los jugadores de Nintendo Switch. “Como yo lo veo, queremos ofrecer a los consumidores opciones en Nintendo Switch, y obviamente, la posibilidad de comprar los juegos y jugar a los juegos que elijan jugar”, contestó Bowser. “El hecho de que tengamos una tasa de conexión superior a 8.0 a cada unidad Switch que se haya instalado durante los últimos cuatro años es una indicación de que los consumidores quieren consumir contenido de esa manera”.

Parece que Nintendo está conforme con los servicios que ofrece actualmente, incluyendo Nintendo Switch Online. No parece que la compañía tenga planes para incluir otro servicio de acceso a videojuegos pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *