Noticias Videojuegos

¿Por qué Super Mario 3D All-Stars será eliminado en marzo del 2021? ¡Presidente de Nintendo of America responde!

Juegos de Mario serán removidos el 31 de marzo porque Nintendo está “celebrando” el aniversario de la franquicia.

Si eres fan de la franquicia videojueguil más popular del mundo y aún no adquieres Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy para Nintendo Switch, entonces te sugerimos que lo hagas pronto. Como ya había anunciado Nintendo, la colección de esos tres juegos, Super Mario 3D All-Stars, será removido de la eShop el 31 de marzo del 2021. Todo jugador que lo adquiera antes de esa fecha podrá seguir disfrutando de estos clásicos. Las copias físicas del juego seguirán existiendo, pero Nintendo cesara la producción y distribución al mundo entero.

Otro juego que desaparecerá el 31 de marzo es Super Mario Bros. 35, el battle royale que utiliza el primer Super Mario Bros como base de juego. Aunque jugadores han pedido a Nintendo que conserve los juegos en su tienda en línea, sus plegarias no han sido escuchadas. Nintendo permaneció en silencio por meses, sin explicar de forma clara las razones detrás de dicha decisión, hasta ahora.

Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, habló sobre esta situación durante una entrevista con Polygon. Según el ejecutivo, la respuesta es simple: estos juegos forman parte de la celebración de Nintendo por el 35 Aniversario de la franquicia Super Mario Bros.

“Hay varias formas de celebrar el 35º aniversario de Mario. Y con algunos de estos títulos, sentimos que era una oportunidad para lanzarlos por un período de tiempo limitado”, comentó Doug Bowser. “Lo han hecho muy, muy bien. Super Mario 3D All-Stars ha vendido más de 2.6 millones de unidades solo en los Estados Unidos. Y claramente, los consumidores han podido participar y disfrutar eso”.

Así como los juegos en la eShop, la mini consola portátil Game & Watch: Super Mario Bros también dejará de ser producida y distribuida a partir de la fecha ultimatum. 

Aunque esta decisión particular de Nintendo parece un empujón para que los jugadores realicen adquisiciones de pánico, Bowser dijo que no se trata de una estrategia de venta que seguirán practicando, solo “una estrategia única para el propio aniversario”.

Doug Bowser concluyó aclarando que no puede “hablar sobre los planes más allá de marzo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *