Noticias

PlayStation y Discord anuncian su nueva alianza para ofrecer una nueva experiencia social

Como ya sabrás, Discord ha destacado mucho y más durante los últimos meses logrando aumentar el número de usuarios en su plataforma, Microsoft y Discord estuvieron en pláticas para la posible adquisición de Discord, sin embargo, Discord se negó  a ser comparado por lo que hasta ahora Discord sigue siendo independiente.

El dia de hoy, PlayStation sorprendió anunciando que tendrá una alianza con Discord, por medio de un comunicado, el director y presidente de PlayStation, Jim Ryan, confirmó la asociación de Discord y PlayStation para conectar la experiencia social de Discord con las funciones de gaming de la PlayStation Network la cual se prevé que esté lista a inicios de 2022.

“Nuestros equipos ya están trabajando arduamente para conectar Discord con su experiencia social y de juego en PlayStation Network. Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y dispositivos móviles a principios del próximo año, permitiendo que amigos, grupos y comunidades pasen el rato, se diviertan y se comuniquen más fácilmente mientras juegan juntos. ”, menciona Ryan en el comunicado.

Esta alianza según menciona Ryan fue en parte posible gracias a que Sony Interactive Entertainment tomó la decisión de invertir en Discord, esto dará paso a que la compañía se convierta en dueña de una parte minoritaria de la empresa.

“Dándoles el poder a los jugadores de crear comunidades y disfrutar experiencias de gaming compartida es el corazón de lo que hacemos, así que estamos más que emocionados por iniciar este viaje con uno de los servicios de comunicación más populares del mundo.”, dijo Ryan.

Por el momento no se ha revelado más información específica sobre lo que podremos esperar de esta alianza, así como tampoco se reveló la cantidad de inversión que hizo PlayStation en Discord, solo queda esperar a que alguna de las dos empresas comente o revele nueva información al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *