Noticias PlayStation Videojuegos

PlayStation añade una empresa más a la colección, Haven Studios, estudio de la productora de Assassin’s Creed

El día de hoy PlayStation anunció la compra de Haven Studios, un equipo de desarrollo liderado por Jade Raymond, reconocida por ser una de las grandes figuras de la industria y ser la productora de Assassin’s Creed. Así mismo, la productora reveló que actualmente estaba trabajando en un videojuego para PC y en exclusiva para PS5.

«Jade Raymond aporta una gran experiencia con sus logros en la industria y una pasión contagiosa por crear juegos, mientras que su equipo es un grupo igualmente impresionante de veteranos de la industria que han colaborado en algunos de los juegos y franquicias más grandes y queridos que muchos seguimos aún jugando», menciona Hermen Hulst, director de PlayStation Studios.

Hermen Hulst mencionó que la razón de la compra fue simplemente porque le inspiró la visión del equipo para hacer una experiencia multijugador moderna capaz de reunir a los jugadores de una forma positiva y con sentido. También mencionó que quedó impresionado con el crecimiento y el progreso del estudio.

“Comenzamos a trabajar con Jade y su equipo a principios del 2021 cuando estaban a punto de anunciar la formación de Haven Studios. Desde su primera presentación, nos inspiró la visión de Haven de crear una experiencia multijugador moderna que uniera a los jugadores de maneras positivas y significativas. Confiamos en su experiencia creativa y técnica para llevar a cabo un proyecto así de ambicioso, y nos interesó invertir en su recorrido para desarrollar un nuevo y original juego de PlayStation”, menciona Hulst.

¿Sobre la nueva IP? no hay mucho que mencionar puesto que en el comunicado no quisieron abundar sobre el tema, sin embargo, se reveló que el juego será completamente original y llegará a PlayStation ofreciendo “una experiencia multijugador AAA con una visión de construir un mundo sistémico y evolutivo enfocado en la libertad, la emoción y la alegría, lo que mantendrá a los jugadores entretenidos y atraídos durante años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *