Noticias Xbox

Oleada de despidos en Microsoft afecta a miles de empleados de Xbox, Bethesda y Activision Blizzard

La industria de los videojuegos enfrenta una nueva ola de despidos, y en esta ocasión, Microsoft ha confirmado que llevará a cabo una medida que impactará a miles de empleados de Xbox, Bethesda y Activision Blizzard. Esta semana, el gigante tecnológico procederá con el despido de 1900 trabajadores de su división de juegos, representando aproximadamente el 8% de la fuerza laboral de Microsoft Gaming, que cuenta con alrededor de 22,000 empleados.

Microsoft despedirá a 1,900 empleados

Phil Spencer, director ejecutivo de la división de juegos de Microsoft, describió la decisión como «dolorosa» pero necesaria para alinearse con una nueva estrategia sostenible de costos. Afirmó que aquellos directamente afectados han desempeñado roles significativos en el éxito de Activision Blizzard, ZeniMax y los equipos de Xbox, expresando gratitud por su creatividad, pasión y dedicación.

Microsoft se suma a la ola de despidos en las tecnológicas - Revista Q

Sin embargo, las malas noticias continúan, ya que Blizzard sufrirá la pérdida de importantes creativos y directivos. Mike Ybarra, actual presidente del estudio, ha decidido abandonar la empresa, según informó Matt Booty, presidente de estudios y contenido de juegos de Microsoft.

Mike Ybarra, jefe de Blizzard renuncia tras los despidos en Microsoft -  Últimas Noticias

Se espera que Microsoft designe un nuevo presidente la próxima semana. Además, Allen Adham, director de diseño y cofundador de Blizzard, también dejará el estudio, representando la pérdida de figuras clave junto con talentosos desarrolladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *