Noticias Videojuegos

¡Nuevo juego de PS1 finalmente recibe su lanzamiento después de 22 años!

¡Luego de haber sido rechazado por Sony hace 22 años, Magic Castle llega para toda la comunidad gamer!

Magic Castle es un roguelite creado por un pequeño grupo de desarrolladores japoneses para la plataforma Net Yaroze de la PlayStation original. El juego fue concluido en 1997 pero jamás llegó al público general, hasta ahora.

Es muy probable que no sepas que es Net Yaroze, pero no te preocupes, aquí te lo explicamos. Net Yaroze fue un proyecto de Sony que otorgaba a programadores pequeños una versión básica de la PS1 de desarrollo por un precio de $700 USD. Esto permitió la primera oleada de desarrolladores indie para la consola PS1 a finales de los 90s.

A pesar de haber creado un prototipo de Magic Castle, el juego nunca vio la luz del día. En marzo del 2020, NetYaroze-Europe entrevistó a K. Matsunami, creador de Magic Castle y actualmente diseñador de juego en SEGA bajo el nombre PIROWO. Matsunami explicó que Magic Castle fue desarrollado en solo ocho meses. A pesar de que Sony mostró interés en el proyecto, pidió a los programadores que trabajaran en otra instalación, lo cual ellos rechazaron.

 

Magic Castle es un juego en el cual exploras un castillo mágico (Duh!) mientras te enfrentas a numerosos monstruos y trampas mortales. El título incluye 20 niveles jugables con cuatro personajes diferentes. Te dejamos aquí abajo la grabación original de la presentación de Magic Castle en 1998:

Hoy, puedes jugar Magic Castle descargándolo desde la página de Net Yaroze. Requerirás de un emulador de PS1 para ejecutar el archivo de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *