Cine Nintendo Noticias Videojuegos

Nintendo y Sony Pictures se unen para producir el live action de The Legend of Zelda

Nintendo ha anunciado el inicio de la planificación y desarrollo de una película de acción real basada en The Legend of Zelda.

Esta película será una colaboración entre Shigeru Miyamoto, director representante y miembro de Nintendo, y Avi Arad, presidente de Arad Productions Inc., reconocido por su participación en diversas películas exitosas.

El proyecto cinematográfico estará bajo la producción conjunta de Nintendo y Arad Productions Inc., con la dirección a cargo de Wes Ball. Nintendo asumirá más del 50% de los costos de producción de la película, mientras que Sony Pictures Entertainment Inc. se encargará de su distribución y financiación global. Este enfoque permitirá a Nintendo ofrecer una experiencia diferente a la que brindan sus consolas de juegos, abriendo las puertas del vasto universo del entretenimiento que la marca ha cultivado.

Asimismo, este proyecto reafirma el compromiso de Nintendo en su misión de hacer sonreír a audiencias de todo el mundo a través del entretenimiento. La compañía participará activamente en la producción de la película, creando contenido exclusivo de Nintendo con el propósito de llevar una sonrisa a la mayor cantidad de personas posible. 

Quién es Avi Arad?

Avi Arad es un productor de cine y ejecutivo de la industria del entretenimiento, nacido el 1 de agosto de 1948 en Lituania. Es conocido por su contribución a la producción de numerosas películas basadas en cómics y videojuegos populares. Arad es reconocido por su trabajo en la producción de películas de superhéroes, incluyendo las adaptaciones de Spider-Man y X-Men.

Avi Arad fundó Marvel Studios en la década de 1990 y desempeñó un papel fundamental en la adaptación de personajes de Marvel Comics al cine. Ha estado involucrado en la producción de películas de Marvel como «Spider-Man» (2002), «Spider-Man 2» (2004), «Spider-Man 3» (2007), «X-Men» (2000), «X2: X-Men United» (2003), y otras. También ha trabajado en la producción de películas relacionadas con otros videojuegos y franquicias, como «Iron Man» (2008) y «The Amazing Spider-Man» (2012).

Su experiencia en la producción de películas basadas en propiedades de cómics y videojuegos lo ha convertido en una figura influyente en la industria del cine de Hollywood.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *