Summer Game Fest 2025 se perfila como uno de los eventos más importantes del año para la industria de los videojuegos, y este año trae una gran sorpresa: Nintendo regresa como socio oficial, marcando su primera participación desde 2022. La compañía japonesa había optado por ausentarse en 2023 y 2024, priorizando sus propios eventos Nintendo Direct.
Más de 60 compañías se han confirmado como participantes para la edición de este año, entre ellas PlayStation, Xbox y ahora también Nintendo. Aunque aún no se ha confirmado si esto significa la inclusión de un Nintendo Direct durante el evento, su presencia sugiere que podríamos ver nuevos avances o anuncios relacionados con Nintendo Switch 2 durante la transmisión principal del 6 de junio.
El evento central, Summer Game Fest Live Kickoff, será presentado por Geoff Keighley desde el YouTube Theater en Los Ángeles. Con una duración de dos horas, promete anuncios espectaculares, revelaciones y sorpresas que marcarán el rumbo de la industria para el resto de 2025.
Además, el evento se expandirá con una nueva iniciativa de tipo empresarial organizada por Christopher Dring, exdirector de GamesIndustry.biz, la cual abordará retos y oportunidades del sector, así como el impacto cultural de los videojuegos como la forma de entretenimiento más influyente del mundo.