Nintendo Noticias

Nintendo planearía lanzar su próxima consola en 2024 con características innovadoras

Según informan fuentes de VGC, Nintendo tiene planes de lanzar su próxima consola durante la segunda mitad de 2024. Los kits de desarrollo ya han sido entregados a estudios clave para que comiencen a trabajar en juegos y experiencias para la nueva plataforma. Aunque los detalles específicos del hardware se mantienen en secreto, se espera que la consola permita el uso portátil, siguiendo el enfoque exitoso del Nintendo Switch.

Una característica clave de la nueva consola sería su capacidad para utilizar una pantalla LCD en lugar de la tecnología OLED, lo que podría ayudar a reducir costos, especialmente considerando el aumento en el espacio de almacenamiento requerido para los juegos de alta fidelidad. Se especula que Nintendo busca evitar problemas de escasez en el lanzamiento, similar a los que enfrentaron PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Aunque aún no está confirmado, se espera que la consola continúe aceptando juegos físicos a través de cartuchos, siguiendo la tradición de su predecesora, el Nintendo Switch. Sin embargo, no se sabe con certeza si habrá compatibilidad con los juegos de Switch anteriores, ya que la compañía busca atraer a su gran base de usuarios hacia la nueva plataforma.

Si bien el desarrollo de la consola parece estar progresando sin problemas, según informes de Nikkei Asia, es probable que Nintendo tenga un enfoque estratégico para su lanzamiento. Es probable que la compañía planee un lanzamiento más profundo con una alineación de juegos más sólida que la del lanzamiento original del Switch. Con la fecha de lanzamiento esperada en el último trimestre de 2024, los expertos sugieren que Nintendo podría tener múltiples títulos listos para el día de lanzamiento para asegurar un fuerte comienzo para su próxima consola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *