Noticias

Nintendo apoya la causa #BlackLivesMatter a través de comunicado oficial

Sony, Microsoft y Nintendo expresaron su repudio hacia la violencia y discriminación.

La situación actual de racismo y violencia en Estados Unidos ha ocasionado el apoyo de muchas personas y empresas, incluyendo a aquellas que pertenecen a la industria de los videojuegos. Ahora, Nintendo también se unió a la causa #BlackLivesMatter con un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

Nintendo expresó su apoyo afirmando que “comparte el sufrimiento que se siente en Estados Unidos después de la muerte trágica de George Floyd”. Continuó diciendo que se une a la comunidad negra y a todos aquellos que reconocen y fundamentan sus creencias en la equidad y justicia. “Rechazamos el prejuicio, la exclusión, la opresión y la violencia que ocasionan estas muertes completamente innecesarias”, dijo la empresa a través de la red social. Nintendo concluyó afirmando que están comprometidos con la “fomentación de la equidad, inclusión, y diversidad en todos los aspectos de nuestra empresa y el trabajo que hacemos”.

George Floyd fue atacado y asesinado el pasado 25 de mayo por policías de Minneapolis tras ser sospechoso de uso de billetes falsos. Jamás opuso resistencia y siempre expresó a las autoridad que no podía respirar debido al estrangulamiento.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *