Netflix ha confirmado que más de 20 juegos móviles serán retirados de su catálogo a partir del próximo mes, incluyendo títulos aclamados como Hades, Braid: Anniversary Edition y la trilogía de Monument Valley. Esta medida representa uno de los mayores recortes de contenido en la oferta interactiva de la plataforma desde que comenzó a ofrecer videojuegos en 2021.
Según el reporte de Engadget, la mayoría de los juegos serán eliminados el 14 de julio, aunque algunos como Hades desaparecerán antes, el 1 de julio. Dado que muchos de estos títulos son exclusivos de Netflix, no están disponibles en las tiendas de iOS o Android de forma independiente, lo que deja en duda su disponibilidad futura.
Aunque aún no se sabe con certeza cuántos de estos juegos volverán a publicarse en otras plataformas, editoras como Devolver Digital han confirmado que están trabajando para relanzar juegos como Poinpy, Katana Zero y Death’s Door como títulos premium en tiendas móviles.
Netflix, por su parte, mantendrá activa su división de videojuegos, con títulos disponibles como Grand Theft Auto: San Andreas, Sonic Mania Plus y Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, además del futuro exclusivo móvil de WWE 2K, que llegará como parte de su alianza con WWE.
La lista completa de juegos móviles que serán retirados incluye:
- Battleship
- Braid: Anniversary Edition
- Carmen Sandiego
- CoComelon: Play with JJ
- Death’s Door
- Diner Out: Merge Cafe
- Dumb Ways to Die
- Ghost Detective
- Hades
- Katana Zero
- Lego Legacy: Heroes Unboxed
- Ludo King
- Monument Valley
- Monument Valley 2
- Monument Valley 3
- Rainbow Six: SMOL
- Raji: An Ancient Epic
- SpongeBob: Bubble Pop F.U.N.
- TED Tumblewords
- The Case of the Golden Idol
- The Rise of the Golden Idol
- Vineyard Valley