Móvil Noticias Videojuegos

Netflix confirma su apuesta por los videojuegos, “En un principio, nos centraremos principalmente en los juegos para móviles”

Como se había estado informando anteriormente, Netflix quiere adentrarse al mundo de los videojuegos con una apuesta algo similar y que hace recordar a lo que es Apple Arcade, como lo comentamos anteriormente, Netflix ha resultado ser un éxito rotundo extendiéndose alrededor de todo el mundo y es por eso que la plataforma roja de streaming siempre ha buscado la forma de seguir expandiéndose entre todas las comunidades esta vez optando por los videojuegos.

«Estamos en las primeras etapas de una expansión mayor en los videojuegos, partiendo de nuestros esfuerzos anteriores en torno a la interactividad (ej. Black Mirror Bandersnatch) y nuestros juegos de Stranger Things», comenta Netflix a sus inversores.

Hasta el momento se sabía que Netflix implementará esta nueva idea haciendo que los juegos a publicar estén integrados en su plataforma como otra categoría cualquiera de contenido (Series, Películas, Documentales, etc), todo ello sin incrementar el precio de las suscripciones que ofrece actualmente. Pues bien, recientemente se hicieron oficiales los planes de Netflix a través de una carta a los inversores conjunta a la presentación de sus resultados trimestrales en la que se mencionaba que Netflix se centrará en los juegos para móviles en este proyecto, al menos por el momento.

«Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenidos más para nosotros, similar a nuestras expansiones hacia las películas originales, la animación y la televisión no guionizada. Los juegos se incluirán en las suscripciones de Netflix de los usuarios sin coste adicional, igual que las películas y las series. En un principio, nos centraremos principalmente en los juegos para móviles», comenta Netflix.

Según el informe de Bloomberg revelado días atrás, se informaba que esta apuesta que trae entre manos la gran N del entretenimiento tendría su debut en 2022, sin embargo, no se puede descartar la opción y la esperanza de que la compañía anuncie alguna novedad antes de terminar este año.

«Estamos tan emocionados como nunca por nuestra oferta de películas y series, y esperamos una inversión y crecimiento mayores a largo plazo a lo largo de todas nuestras categorías de contenidos existentes, pero dado que llevamos casi una década de esfuerzos en la creación de contenidos originales, creemos que este momento es el adecuado para descubrir cómo valoran nuestros miembros los videojuegos», comenta Netflix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *