Noticias Videojuegos

Multan a Fornite debido a microtransacciones injustas

Epic Games tendrá que pagar $520 millones por engañar a millones de jugadores para que realicen compras no intencionales» en Fortnite, anunció hoy la Comisión Federal de Comercio.

Según la FTC, Fortnite utiliza configuraciones predeterminadas que invaden la privacidad e interfaces engañosas que engañan a los jugadores.

«Proteger al público, y especialmente a los niños, de las invasiones de la privacidad en línea y los patrones oscuros es una de las principales prioridades de la Comisión, y estas acciones de aplicación dejan claro a las empresas que la FTC está tomando medidas enérgicas contra estas prácticas ilegales», dijo la presidenta de la Comisión, Lina Khan

La Comisión también dice que a los titulares de las cuentas se les puede cobrar sin autorización y que los niños han acumulado cientos de dólares en cargos antes de que los padres se dieran cuenta de lo que estaba sucediendo. En ese frente, la Comisión dice que Epic ignoró más de un millón de quejas de usuarios sobre cargos indebidos mientras oscurecía a propósito las funciones de cancelación y reembolso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *