Noticias Videojuegos

Minecraft se convierte en el primer juego en conseguir un billón de visitas en YouTube y así lo celebra la plataforma

Minecraft ha sido uno de los títulos más icónicos de los videojuegos y ha logrado permanecer en la industria por mucho tiempo (algo que no suele suceder tan frecuentemente en la industria de los videojuegos) gracias a sus frecuentes actualizaciones y su sin fin de modos de juego multijugador, gracias a esto se reveló que el título se ha convertido en el primer juego en conseguir un billón de visitas en YouTube.

Todos seguramente conocerán tan siquiera a algún creador de contenido que haya subido este título como parte de su contenido en algún momento, puesto que los mismos creadores de contenido han sido, en mayor parte, la razón por la que el juego se ha mantenido como uno de los más populares y vivos dentro de la plataforma todos estos años generando así que ahora se pueda celebrar más de 1 billón de visitas en la plataforma de YouTube.

«Al formar parte de la industria de los videojuegos durante toda mi carrera, es increíble ver cómo Minecraft ha crecido desde que apareció por primera vez. Recuerdo haber trabajado con SeaNanners en Machinima cuando probó Minecraft por primera vez y lo compartió en YouTube —el apetito por el contenido de Minecraft era impresionante y el hecho de que siga creciendo año tras año es verdaderamente asombroso—. Minecraft ha sido el juego más visto durante muchos años y verlo alcanzar un billón de visitas es una hazaña digna de reconocerse. ¡Felicitaciones a Mojang, Microsoft y la comunidad de jugadores en YouTube!», dijo Ryan Wyatt, director global de juegos de YouTube.

Cabe destacar que gracias a este logro YouTube publicó un video animado con momentos y creadores de toda la historia de Minecraft, además de un sitio en el que se pueden ver datos sobre los principales creadores, videos y tendencias de Minecraft en YouTube.

Claramente Mojang no se podia quedar atras, y es por eso que recientemente anunció que celebrará este logro con el lanzamiento del YouTube Creator Skin Pack, un paquete de skins (atuendos/apariencias del juego) gratuito que se podrá descargar en Minecraft Marketplace durante un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *