Noticias Tecnología

Microsoft registra patente de chats que imitan el comportamiento de personas fallecidas

¡Se sugiere la creación de modelos 2D y 3D de personas fallecidas!

Aunque el futuro es incierto, resulta cada vez más extraño para la mayoría de nosotros, no solamente por los acontecimientos históricos y transiciones culturales, sino por los inventos cada vez más impresionantes que nos acercan poco a poco a las historias de ciencia ficción que vemos en los medios de entretenimiento convencionales.

Ahora, Microsoft ha registrado una patente que permite la creación de un chat de Inteligencia Artificial que imita el comportamiento de personas fallecidas utilizando información personal del individuo. Un reporte de The Independent afirma que la compañía busca armar el perfil de una persona usando “imágenes, datos de voz, posts en redes sociales, mensaje electrónicos”, entre otros.

Esta es la explicación oficial de la patente:

“La persona especifica (representada por el IA) podrá corresponder a una entidad pasada o presente como lo es un amigo, un conocido, una celebridad, un personaje ficticio, una figura historica, una entidad aleatoria, etc. La persona especifica también podrá ser uno mismo (creación o entrenamiento del chat bot)”.

Microsoft también sugiere que un modelo 2D o 3D de la persona especifica podría llegar a ser creada usando imágenes o datos de video. Aquí entra la polémica que afectará el futuro del desarrollo tecnológico: ¿Esto es una práctica ética? ¿Qué uso tendrá esta tecnología para mejorar la vida humana? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *