Live Streams Noticias Videojuegos

Microsoft a punto de cerrar Mixer para asociarse con Facebook Gaming

La decisión estratégica está generando mucha controversia entre los streamers.

Mixer es uno de los servicios de streaming más importantes actualmente, con Gamers de renombre como Ninja y Shroud mudándose ahí desde Twitch hace no más de un año. Ahora, Microsoft anunció que estará cerrando permanentemente Mixer para poder asociarse con Facebook Gaming, esperando que sus streamers se muden a esta plataforma también, pero ¿es esto una buena decisión?

La unión estratégica entre ambas empresas permitirá a los streamers asociados con Mixer continuar con su legado en la plataforma de Facebook, manteniendo el acuerdo lo más intacto posible.

 

El jefe de Microsoft gaming, Phil Spencer, explicó lo siguiente sobre la decisión tomada:

«Comenzamos bastante atrás, en términos de dónde estaban los espectadores activos mensuales de Mixer comparados con algunos de las plataformas más grandes. Creo que la comunidad Mixer realmente se va a beneficiar de la amplia audiencia que Facebook tiene a través de sus propiedades, y las habilidades para llegar a los jugadores de una manera muy fluida a través de la plataforma social que Facebook tiene».

La unión entre Microsoft y Facebook se debe fuertemente a la futura propuesta del servicio de streaming videojueguil xCloud. Microsoft busca agregar xCloud a Facebook Gaming para permitir a los espectadores jugar de forma inmediata los títulos que los streamers transmiten.

La cuestión que suena en la cabeza de todos es: ¿Que pasara con streamers como Ninja o Shroud? ¿Regresaran a Twitch o continuaran en Facebook Gaming? Claramente, los usuarios y streamers de Mixer no están contentos con la decisión de Microsoft, pues aclaran que Facebook Gaming es “una porquería”.

Microsoft anunció que Mixer continuará existiendo hasta el 22 de julio, después de eso, el servicio de streaming dejará de existir. Cualquier usuario o streamer tiene completa libertad para mudarse a Facebook Gaming o buscar otra plataforma de su agrado. 

¿Qué piensas de este gran cambio para el mundo del Gaming? ¿Crees que Microsoft tomó la decisión adecuada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *