Noticias Videojuegos

Más de 14,000 juegos son ahora compatibles con Steam Deck tras dos años desde su lanzamiento

El catálogo de juegos compatibles con Steam Deck alcanza la cifra de más de 14,000 títulos dos años después del lanzamiento de la consola portátil de Valve. Según SteamDB, más de 14,000 juegos son ahora jugables en la plataforma, con más de 4,600 verificados por Valve para funcionar de manera óptima «directamente desde la caja». Esto supone una amplia selección de juegos disponibles para los usuarios de Steam Deck, lo que aumenta la versatilidad y el atractivo de la consola.

Valve Steam Deck - Consola portátil de 512 GB : Amazon.com.mx: Videojuegos

Valve continúa su proceso de revisión de compatibilidad para cada juego en Steam, marcando cada título con una de cuatro clasificaciones para indicar el nivel de experiencia que los jugadores pueden esperar en la consola portátil. Esta transparencia ayuda a los usuarios a tomar decisiones informadas sobre qué juegos jugar en su dispositivo.

Here's how to use your Steam Deck as an HTPC - Reviewed

La plataforma de distribución digital Steam sigue siendo una fuerza importante en la industria del juego, con un récord de 14,535 juegos lanzados en 2023, y ya se han lanzado más de 3,000 juegos en lo que va del año 2024. Además, Steam tiene programadas varias promociones, incluida su Venta de Primavera, lo que ofrece a los jugadores la oportunidad de obtener más juegos a precios reducidos.

Steam Deck: especificaciones, precio, fecha de lanzamiento y novedades de  la consola portátil y de sobremesa de Valve

La noticia de la amplia compatibilidad de Steam Deck con juegos refuerza la posición de la consola como una opción atractiva para los jugadores que desean acceder a su biblioteca de Steam en un formato portátil. Con una amplia gama de juegos disponibles y el respaldo continuo de Valve, Steam Deck se consolida como una opción sólida en el mercado de consolas portátiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *