Noticias Videojuegos

Los autores de World of Tanks dejarán Rusia y Bielorrusia sufrirendo “pérdidas sustanciales con esta decisión”

La guerra que involucra a Rusia y Ucrania afectó muchos de los campos tanto económicos como de entretenimiento en la región rusa estos últimos meses, haciendo que incluso muchas de las compañías más grandes de videojuegos decidieron retirar sus productos y servicios de Rusia y al parecer Wargaming no va a ser la excepción.

Recientemente, Wargaming, la desarrolladora responsable de títulos como World of Tanks, decidió dar a conocer su postura actual con respecto a esto a través de su página web oficial después de que el director creativo de World of Tanks fuera despedido por apoyar públicamente la invasión de Rusia a Ucrania

Como lo menciona su misma página web, todo parece indicar a que “Wargaming ha estado llevando a cabo un análisis estratégico de operaciones empresariales en todo el mundo” logrando que la compañía decida “que no será dueña ni operará ningún negocio en Rusia y Bielorrusia, y abandonará los dos países«.

Sin embargo, parece que esta decisión fue bastante difícil, puesto que aseguran que las consecuencias económicas serán bastante importantes y “no sacará beneficios de este proceso ni ahora ni en el futuro”, todo lo que esperan es “sufrir pérdidas sustanciales como resultado directo de esta decisión«. Debido a esto, Wargaming se ha visto obligado a transferir su negocio de juegos como servicio a Lesta Studio y cerrará su sede en Minsk.

Finalmente, el comunicado afirma que la compañía brindará “la mayor cantidad de indemnización y apoyo posible a nuestros empleados afectados por el cambio. A pesar de la magnitud de esta decisión, nosotros, como empresa, confiamos en el futuro de nuestro negocio y estamos comprometidos a ofrecer juegos de calidad a nuestros jugadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *