Noticias Videojuegos

La Unión Europea da luz verde para que Microsoft compre a Zenimax Media, la empresa dueña de Bethesda

Se reveló que la Unión Europea autorizó la compra de ZeniMax por parte de Microsoft que por lo que se sabe tiene un valor de aproximadamente 7.5 M de dólares, como sabemos, Microsoft anunció sus intenciones al querer obtener ZeniMax Media y su editor Bethesda Softworks desde Septiembre del año pasado y si esta compra se finaliza dará lugar a que Xbox crezca de 15 a 23 equipos de desarrollo.

“La Comisión concluyó que la adquisición propuesta no plantearía problemas de competencia, dada la limitada posición de mercado de la entidad combinada en sentido ascendente y la presencia de fuertes competidores en sentido descendente en la distribución de videojuegos. La transacción se examinó según el procedimiento normal de revisión de fusiones.”, mencionó la Comisión Europea.

Se sabe que recientemente el director de Xbox Phil Spencer mencionó que los equipos de desarrollo de Bethesda serán «muy, muy críticos» para el futuro de la plataforma Xbox. Algunos de los títulos más relevantes que Xbox obtendrá si se realiza la compra de Bethesda serían juegos como Fallout, Elder Scrolls,Wolfenstein,The Evil Within, Doom, entre otros increíbles juegos más. 

Tal parece que Microsoft planea  fusionar a Zenimax Media con una nueva subsidiaria conocida como Vault, logrando así que todas las compañías que forman parte de ZeniMax y sus franquicias se unifiquen en una sola. Si se llega a completar esta histórica compra de los estudios de Bethesda daría paso a que Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios formarán parte de Xbox. 

Por el momento aún se espera que Xbox revele los tan rumoreados eventos que se suponía se llevarán a cabo para anunciar varias novedades aunque cabe recalcar que  Aaron Greenberg resto la credibilidad a estos rumores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *