Noticias Videojuegos Xbox

La tienda de juegos para móvil de Xbox podría lanzarse el próximo año

Según el CEO de Xbox, una tienda encargada de traer juegos completamente para móviles podría llegar hasta nosotros a partir del 2024.

Tras varias declaraciones hechas por Phil Spencer, el CEO reiteró los planes para lanzar una tienda de aplicaciones con la marca Xbox en dispositivos iOS y Android , y explicó que Microsoft ya se está preparando para la fecha en la que esto podría ser legalmente posible.

Durante la misma entrevista, Spencer declaró que gracias a la nueva Ley de Mercados Digitales, esta nueva legislación obligara a compañías como Apple y Google a permitir que sus usuarios puedan  acceder a sus tiendas a travez de otros dispositivos en lugar de que sea exclusivamente desde la AppStore y Google Play.

«La Ley de Mercados Digitales que se avecina: ese es el tipo de cosas que estamos planeando», explicó Spencer, y agregó: «Creo que es una gran oportunidad».

Dicha Ley fue promulgada en el Parlamento Europeo en el año 2022 y entrará en vigor a partir del 2 de mayo del 2023. La ley identificará a los «guardianes» digitales acusados ​​de utilizar su poder para impedir que empresas alternativas participen en las ventas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *