Noticias 1

La policía japonesa finalmente detiene al sospechoso del incendio de Kyoto Animation

“Ninguna disculpa o explicación traerá de vuelta a las personas que perecieron”, dijo Kyoto Animation antes de reservarse el resto.

En Kyoto, la policía arrestó al presunto culpable de 42 años de edad, Shinji Aoba, después de ocasionar un incendio en las instalaciones principales de Kyoto Animation el año pasado. El atentado ocurrió el 18 de julio del 2019, privando de la vida a 36 empleados, y dejando heridos a otras 33 personas.

La mayor parte del cuerpo de Aoba recibió quemaduras de tercer grado, heridas tan graves que según la prensa de Japón de estuvo inconsciente durante semanas. A pesar de haber sido identificado rápidamente por las autoridades japonesas, Aoba estuvo hospitalizado para recibir tratamiento por su estado grave. El sospechoso ya se recuperó lo suficiente como para salir del hospital, sin embargo, aún necesita asistencia para alimentarse, entre otras cosas.

Shinji Aoba ya admitió haber sido quien comenzó el incendio en el estudio de animación, sin embargo, aún no se dictamina ninguna condena. Aoba confesó que su ataque a Kyoto Animation se debió a que el estudio robaba sus novelas e ideas. Esto no se confirmo, y de hecho la compañía lo ha negado numerosas veces. La policía de Japón ya lo tiene bajo custodia, dando comienzo al proceso legal y judicial que muchas personas alrededor del mundo han estado esperando.

Kyoto Animation aclaró que no había nada para decirle al sospechoso ahora que está libre. Se espera que pronto se presenten cargos formales en contra de Aoba.

FUENTE

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *