Noticias Videojuegos Xbox

La directora de 343 Industries sale de la compañía y de Microsoft

No es sorpresa para nadie que 343 Industries ha tenido diferentes problemas a lo largo de los años. Desde la toma de mando de la serie Halo en 2007, la empresa ha tenido bastantes problemas con la franquicia clave de Xbox debido a sus diferencias creativas con respecto al camino que llevaba Bungie con la saga.

A todo esto se le suma la salida de su directora y fundadora, quien también ha renunciado a su puesto administrativo en Microsoft.

 

Más en concreto nos referimos a Bonnie Ross, fundadora y CEO de 343 Industries desde su apertura hace 15 años, además de que ha fungido como vicepresidenta corporativa de Microsoft, sin mencionar que se ha encargó del desarrollo de Halo desde el 2007.

En un comunicado a través de Twitter, Ross expresó que la salida se debe a una emergencia personal. Citando sus palabras: «A pesar que había esperado poder mantenerme junto a Halo hasta que lanzáramos la actualización de invierno, pero les comunico que voy a dejar 343 para atender un problema médico familiar.»

No cabe duda que su familia es anunciada en uno de los peores momentos para la empresa, por lo que mucho se va a especular en los siguientes días. De momento, Pierre Hinze toma el control de 343 Industries, mientras que Bryan Koski ocupará el nuevo puesto de manager general de franquicia y la líder de negocio y operaciones será Elizabeth Van Wyck.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *