Noticias PlayStation Videojuegos

La compra-venta de estudios sigue en movimiento

Desde hace un par de meses, los estudios de videojuegos han estado haciendo movimientos relacionados con la compra y venta de otros estudios más pequeños o, simplemente, sin la misma sostenibilidad económica que ellos mismos. Desde la compra de Activision/Blizzard por parte de Microsoft hasta las adquisiciones por parte de Embracer Group.

El día de hoy, un par de empresas han dado de qué hablar con respecto a esta tendencia que involucra a 2 estudios muy famosos.

 

El primer movimiento ha sido por parte de Playstation y de Tencent, ya que ambas empresas han adquirido un 30 por ciento de las acciones de From Software, el estudio detrás de la saga Dark Souls, Demon’s Souls, Bloodborne, Sekiro y el más reciente Elden Ring.

Más en concreto, Sixjoy (de Tencent) ha adquirido un 16.3 por ciento de las acciones de la desarrolladora japonesa, mientras que Sony ha conseguido un 14.1 por ciento de las mismas. Kadokawa Entertainment se mantiene, de momento, como la accionista mayoritaria de la empresa. Esto marcaría a From Software como uno de los estudios más prometedores y con un mejor futuro económico en los próximos años.

 

Sin embargo esto no fue todo, ya que la empresa de origen chino, NetEase, ha concretado la compra del estudio francés Quantic Dream, conocido por sus aventuras gráficas, o películas interactivas, tales como Beyond: Two Souls, Heavy Rain, Fahrenheit  y Detroit: Become Human.

En el comunicado emitido por la desarrolladora, han explicado que su relación con la empresa china se remonta a 2019 y que desde entonces han estado trabajando en conjunto en diversos proyectos, por lo que la oferta de compra fue bien recibida cuando NetEase la propuso. Así mismo han indicado que no sufrirán de limitaciones creativas y que el estudio podrá seguir trabajando como lo ha hecho hasta la fecha.

De momento, estos son los movimientos más grandes de hoy respecto al mundo financiero del videojuego. Seguimos a la espera de saber más sobre los supuestos rumores de la compra de Konami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *