Gamescom Indie Noticias Tráiler Videojuegos

Halberd Studios representando a México en el Awesome Indie Showcase de la Gamescom 2022

El día de hoy se ha llevado a cabo una conferencia un tanto más humilde centrada en algunos títulos independientes muy llamativos. Sin duda la Awesome Indies Showcase ha dejado un par de anuncios interesantes que te enlistamos a continuación si no tuviste la oportunidad de sintonizar el evento completo.

 

Ignorando el orden de la conferencia, no podíamos pasar por alto la presencia de «9 Years of Shadows», un metroidvania con influencias de la saga Castlevania que está siendo desarrollado por el estudio Halberd Studio, originario de Guadalajara, Jalisco. Así es, México está siendo representado por este metroidvania que tiene un estilo visual inspirado en la época victoriana y un pixel art hermoso.

En el trailer podemos ver un poco de la acción y los poderes que podremos usar durante nuestra aventura protagonizada por Europa acompañada de su adorable compañero Apino. Podrás jugar este título el próximo 22 de octubre de este año.

 

Desarrollado por el estudio BUNTESPECHT, «Fall of Porcupine» es una historia muy actual en nuestros tiempos en donde acompañaremos a una paloma recién llegada a trabajar en un hospital donde la mayor enfermedad parece ser la apatía de los médicos hacia los pacientes. 

Con un arte de cómic europeo y un tono y estilo que recuerda a juegos como «Night in the Woods», este título promete llevarnos a una historia enternecedora, divertida y muy reflexiva cuando sea lanzado en 2023, aunque si te interesó lo que viste, puedes jugar un prólogo que ya está disponible en Steam.

 

«Mr. Sun’s Hatbox» es un juego de acción en 2D que no se toma en serio a sí mismo, pero que promete un desafío alto y justo. Acompañados de un grupo de trabajadores tendremos que llegar al final de los niveles esquivando y acabando con todos los enemigos equipados con armas que van desde las tradicionales espadas hasta cañones en los que tendremos que brincar para dispararlos.

Desarrollado por Kenny Sun, este juego estará disponible para jugarse el próximo año.

 

Desarrollado por Pixadome, «Chenso Club» es un juego de acción lleno de frenetismo en donde utilizaremos a personajes muy tiernos pero letales para atravesar niveles repletos de peligros y enemigos que no dejarán de moverse hasta acabar con nosotros. En pocas palabras podemos describirlo como un bullet hell plataformero.

Podrás disfrutar de este juego acompañado de un amigo cuando sea lanzado el próximo primero de septiembre.

 

«Lou’s Lagoon» es un juego creado por el estudio Rokaplay en donde nosotros encarnamos a una piloto de avión viajando a lo largo y ancho del mundo resolviendo problemas de los habitantes de las diferentes islas donde aterrizaremos, quienes también ayudarán a que nuestro avión mejore y sea capaz de completar su viaje. 

Sin duda es un juego de exploración y aventura muy sencillo y bonito con el que pasaremos un buen par de horas divirtiéndonos y relajándonos en compañía de nuestros peludos amigos.

 

Desarrollado por el estudio Over The Moon, «The Last Hero of Nostalgaia» nos transporta a un mundo que se encarga de parodiar no sólo los juegos tipo souls, sino también a muchos juegos de los años 90’s. Nuestro protagonista será un caballero cuya skin sólo es un muñeco de palo que puede ir subiendo de nivel y obteniendo objetos para mejorar en su camino por salvar el reino de los videojuegos.

Este título divertido y desafiante llegará a nosotros en algún punto del 2022.

 

Mezclando las historias de H.P. Lovecraft, las historietas Pulp y las teorías de conspiración, «The Fabulous Fear Machine» es un juego de terror y administración donde poco a poco tendremos que ir moviendo las piezas alrededor del mundo para causar el apocalipsis. Con un estilo gráfico que recuerda a un viejo cómic, el título mezcla teorías de conspiración con un sistema similar al visto en «Plague Inc.».

Si te interesa este llamativo y tenebroso título llegará dentro de poco a todas las plataformas digitales de PC.

 

«Ghost Song» es un juego del género metroidvania que mezcla su clara influencia de Metroid con un terror lovecraftiano para entregar un juego que se siente retro pero con toques más viscerales tanto en su combate como en su diseño y su historia. 

Este título estará disponible el próximo 3 de noviembre y es desarrollado por el estudio Old Moon.

 

Parece que los furros están de moda, ya que a la gran cantidad de juegos protagonizados por animales se le suma «Uncle Chop’s Rocket Shop», un juego donde nosotros interpretamos a un perro alienígena cuya labor es muy simple: arreglar las naves y transportes de todos los astronautas que se estrellan en nuestro pequeño planeta y ayudarles a reemprender su viaje.

Sin duda es un juego muy divertido y relajante que podría contar con una gran historia. Desarrollado por Beard Envy, este juego llegará a nosotros próximamente.

 

Por último tuvimos un vistazo más completo a «Soulstice», un juego tipo souls en donde interpretamos a una guerrera que se enfrenta a peligros inimaginables a lo largo de un terreno helado y peligroso. Anunciado el año pasado al fin tuvimos un vistazo más completo de este juego y de su acción tipo hack n’ slash.

Sin duda se trata de un título llamativo y que tendremos que esperar al 20 de septiembre de este año para probarlo al completo. Por mientras, puedes probar su demo en Steam.

Estos fueron los principales anuncios del Awesome Indie Showcase del día de hoy, donde tuvimos de todo, pero en especial una gran representación mexicana en la forma de un gran título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *