Noticias Videojuegos

Hackean a CD Projekt Red y amenazan con publicar datos, aseguran que «su imagen pública se hundirá aún más»

Parece no haber tregua para CD Projekt Red pues en un comunicado el día de ayer, la empresa polaca dio a conocer que la seguridad de sus sistemas había sido comprometida y que «algunos datos» fueron sustraídos. 

Los responsables del ataque publicaron una declaración pidiendo un rescate del código fuente de Cyberpunk 2077, The Witcher 3 y Gwent. Además el grupo de hackers aseguran que tienen documentos relacionados con las finanzas y recursos humanos de la compañía. 

En la nota donde se exige un rescate por la información los culpables aseguran que si no se llega a un acuerdo harán publica la información y aseguran que, “su imagen pública se hundirá aún más y la gente verá cuán mierda funciona su empresa.”

En cuanto a la reacción de CD Projekt Red declararon lo siguiente: “Ayer descubrimos que nos hemos convertido en víctimas de un ciberataque, debido al cual algunos de nuestros sistemas internos se han visto comprometidos.»

Agregaron que no van a negociar ni accederán a las demandas de los atacantes, y señalaron que esto podría hacer que liberen los datos que fueron robados. 

“Estamos tomando las medidas necesarias para mitigar las consecuencias de tal liberación, en particular acercándonos a las partes que puedan verse afectadas por la violación de la seguridad”, dijeron. Por su parte en el mensaje de los hackers se puede leer que les han dado 48 horas para establecer un acuerdo y evitar que se filtre la información. 

No cabe duda que CD Projekt Red la esta pasando mal desde el lanzamiento de Cyberpunk 2077 y desde Noviembre se ha visto envuelto en la polémica por los errores del juego y por las demandas derivadas de ello. Estaremos atentos a lo que suceda con estas acciones que sin duda son lamentables. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *