Noticias Tecnología Videojuegos

Google Stadia AL FIN cerrará en enero del próximo año

Desde su lanzamiento, el servicio de streaming de videojuegos de Google, Stadia, ha recibido muchas críticas debido a su baja calidad, a su limitado catálogo y, en general, por ser un producto/servicio de muy mala calidad.

Por ello, lo que se venía vaticinando desde hace un par de meses se ha cumplido, ya que la compañía ha anunciado oficialmente el cierre del servicio.

El anuncio lo ha hecho Phil Harrison, vicepresidente y director general del proyecto Stadia, quién ha dicho lo siguiente sobre el cierre: «hace unos años lanzamos un servicio de consumo de juegos, Stadia. Aunque el enfoque de Stadia para hacer streaming de juegos se construyó con unos fuertes cimientos tecnológicos, no ha logrado tener la traducción con los usuarios que esperábamos».

Los trabajadores que estaban destinados al proyecto serán reubicados en diferentes módulos de la empresa Google, mientras que la compañía Mountain View, encargada del programa, ha declarado que consideran que la tecnología de Stadia es adecuada para aplicarla a otros proyectos como YouTube o Google Pay, y que esperan compartir su tecnología con otros agentes dentro de la industria.

 

Google Stadia cerrará de manera definitiva el próximo 18 de enero del 2023. Los usuarios podrán solicitar reembolsos de sus productos conseguidos a través de Stadia y se espera que estos ya se hayan regresado íntegramente para finales de enero del 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *