Noticias Videojuegos

¡Gamescom y BIG Festival ponen en marcha la nueva gamescom latam en Brasil!

Gamescom, el mayor exponente de videojuegos del mundo, está iniciando un nuevo evento en América Latina, gamescom latam el cual se llevará a cabo del 26 al 30 de junio y tendrá lugar en São Paulo, Brasil, proporcionando una oportunidad única para los fanáticos de los videojuegos y para la industria del entretenimiento digital de Brasil, América Latina y más allá. 

Para convertirlo en el mayor festival de videojuegos de América Latina, gamescom latam se fusionará con BIG Festival, al que ya asistieron 50.000 personas en 2023. El evento se llamará gamescom latam, en referencia a Latinoamérica, y se suma a la familia de formatos ya existentes de gamescom: la original, en Colonia (Alemania), y gamescom Asia, que se celebra en Singapur.

Gamescom y BIG Festival anuncian "Gamescom LATAM" en Brasil del 26 al 30 de  Junio de 2024 | PC Master Race Latinoamérica

BIG Festival ya era el principal destino de la industria de los videojuegos en la región, habiendo acogido a más de 1.700 profesionales en su área B2B en 2023. Ahora, con los nuevos socios, gamescom latam se convertirá en una de las mayores plataformas de negocios y lanzamientos de la industria en el mundo.

La asociación es el resultado de la unión de asociaciones de renombre del mundo de los videojuegos y el entretenimiento:

  • Koelnmesse, uno de los principales organizadores de ferias del mundo, con más de 80 eventos al año en varios países. Organizador de gamescom en Colonia y Singapur.
  • game, la Asociación Alemana de la Industria de los Juegos, reúne a todo el ecosistema de los videojuegos, desde estudios de desarrollo y editores hasta organizadores de eventos de esports, instituciones educativas y otras entidades relacionadas. Propietaria de la marca y coorganizadora de gamescom.
  • BIG Festival, el mayor festival de videojuegos de América Latina.
  • Omelete Company, líder en el segmento de cultura pop en Brasil, creador de CCXP, la mayor Comic Con del mundo, y Game XP, el mayor parque de juegos del mundo, entre otros eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *