Noticias

Games Done Quick regresa en modalidad online una vez más este 2023

Awesome Games Done Quick, un evento de speedrunning con fines benéficos, ha anunciado que este 2023 regresaran en modalidad virtual, en lugar de su localización original en Florida, debido a temas de COVID 19 y agresiones contra la comunidad LGBTQ+.

El evento aún se llevara a cabo del 8 al 15 de enero del 2023, según lo anunciado el pasado miércoles. En cuanto a la locación, los organizadores dieron un breve declaración al respecto.

“Si bien nos encantaría regresar en persona, hemos determinado que para brindar un evento seguro y acogedor para todos, lo mejor es mudarnos de nuestra ubicación originalmente planeada en Florida”, dijeron los organizadores de Games Done Quick en un comunicado publicado a travez de sus redes sociales. “Dado el continuo desprecio del estado por los peligros de COVID-19 (incluidas las políticas contra el mandato) y una mayor agresión hacia las personas LGBTQ+, incluida la ley conocida coloquialmente como ‘No digas gay’, no creemos que sea un lugar seguro para nuestra comunidad.»

En marzo, el gobernador de Florida, Rod DeSantis, firmo un proyecto de ley conocido como Don’t Say Gay, donde educadores y alumnos de escuelas públicas tienen prohibido discutir temas LGBTQ+. Florida también promulgó nuevas reglas que prohíben que los proveedores de atención médica utilicen fondos estatales de Medicaid para tratamientos médicos de afirmación de género.

DeSantis también ha recibido críticas por su respuesta a la pandemia de COVID-19 después de que prohibió los mandatos de máscara y describió a COVID como “un riesgo muy menor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *