Noticias Videojuegos

Fallece Yoshitaka Murayama, creador de Suikoden a la edad de 55 años, Descanse en Paz

Yoshitaka Murayama, el renombrado creador de la franquicia de juegos de rol Suikoden, falleció el pasado 6 de febrero debido a complicaciones relacionadas con una enfermedad que padecía, según informó su compañía, Rabbit & Bear Studios. Murayama, quien estudió informática en la Universidad de Tokio, se unió a Konami y fue el cerebro detrás de la exitosa serie Suikoden, trabajando en ella hasta su tercera entrega. Posteriormente, se convirtió en desarrollador independiente y fundó Rabbit & Bear Studios.

Hace algunos años, Murayama creó la compañía con el objetivo de desarrollar el sucesor espiritual de Suikoden, naciendo así la franquicia Eiyuden Chronicle. A través de un comunicado, Rabbit & Bear Studios lamentó la pérdida de Murayama y se comprometió a continuar con su visión y legado a través del lanzamiento de Eiyuden Chronicle al mundo. Los fans de Murayama y de Suikoden expresaron su tristeza y rindieron homenaje al creativo a través de las redes sociales.

La comunidad de videojuegos se despide de uno de los creadores más influyentes en el género de los juegos de rol japonés, recordando su contribución significativa a la industria y su impacto perdurable en los corazones de los jugadores.

No cabe duda alguna de que Yoshitaka Murayama dejó huella en este mundo mientras vivió pues ha sido el creador el creador de Suikoden, importante franquicia RPG. Descanse en paz Yoshitaka Murayama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *