Noticias Videojuegos

Experimenta el poder de los Eikons en Final Fantasy XVI ¡Ya disponible en PS5!

SQUARE ENIX ha anunciado que FINAL FANTASY XVI, la más reciente entrega en la franquicia aclamada por la crítica FINAL FANTASY, está ya disponible para consolas PlayStation 5 (PS5).

FINAL FANTASY XVI es el primer verdadero RPG de acción en la amada serie, mezclando un dinámico sistema de combate en tiempo real con características que ofrecen los RPG para proveer de una extensa experiencia dentro del gameplay. Creado por un experimentado equipo de desarrollo liderado por Naoki Yoshida, su meta era entregar un juego de FINAL FANTASY que se pudiera disfrutar por todos, y que apelara tanto a fanáticos de la franquicia como a jugadores nuevos. La accesibilidad fue un foco importante, con la introducción de ‘Timely Accesories’, una nueva característica que permite a los jugadores personalizar la dificultad del juego de acuerdo a los accesorios que se equipen y que se adecue a su estilo de juego.

Otra característica innovadora es el sistema ‘Active Time Lore’ (ATL). El ATL se puede consultar durante las cinemáticas del juego y permite a los jugadores aprender más del mundo y personajes que están en pantalla o a los que se han enfrentado, con más de 2,800 entradas que sumergen a los jugadores en el trasfondo de Valisthea y sus habitantes.

El FINAL FANTASY XVI Demo es la oportunidad perfecta para que los jugadores entren al reino de Valisthea para vivir los inicios de la épica aventura de su protagonista, Clive Rosfield. El demo le da a los jugadores acceso al prólogo de inicio, con la posibilidad de transferir sus datos de guardado al juego completo después de su lanzamiento. En el demo, toma el control de Clive Rosfield y comienza su épica aventura y conoce acerca de sus objetivos y ambiciones, mientras soporta trágicos eventos que lo envían por un oscuro y peligroso camino de venganza. Completar el prólogo permite a los jugadores probar un demo especial enfocado en las batallas, con numerosas habilidades desbloqueadas, dándoles la oportunidad de saltar a emocionantes batallas y probar una gran variedad de ataques y combos devastadores.

FINAL FANTASY XVI muestra a los jugadores una historia totalmente nueva dentro del universo FINAL FANTASY, una épica fantasía oscura que toma lugar en los reinos de Valisthea – una tierra bendecida por la luz de los “Mothercrystals”, y en la cual la paz se ve tentada mientras el fenómeno “Blight” amenaza con destruir sus dominios. El destino de esta tierra se decide por los Eikons, poderosas y temibles criaturas, y sus Dominantes, hombres y mujeres que han sido bendecidos con la habilidad de llamarlos y portarlos. Esta es la historia de Clive Rosfield, un guerrero con el título de “First Shield of Rosaria” y que ha jurado proteger a su hermano menor Joshua, el Dominante de Phoenix, el Eikon de Fuego. Antes de todo, Clive se verá inmiscuido en una gran tragedia y jurará venganza con el Eikon oscuro de Ifrit, una misteriosa entidad que trae calamidad tras su despertar.

FINAL FANTASY XVI tiene una clasificación sugerida de M (Mature) y está ya disponible para la consola PlayStation 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *