Noticias

Embracer Group vende Saber Interactive por $247 Millones: una transformación estratégica en la industria de los videojuegos

Embracer Group ha completado oficialmente la venta de Saber Interactive, el conglomerado que alberga estudios de renombre como 3D Realms y Slipgate Ironworks, por una impresionante suma de $247 millones. En un anuncio dirigido a los inversores el jueves, Embracer informó que esta venta conlleva la cesación de todas las operaciones en Rusia, al tiempo que mejora significativamente su flujo de efectivo.

La transacción implica la adquisición de Saber por parte de un grupo de inversores privados bajo la entidad Beacon Interactive, controlada por el cofundador de Saber Interactive, Matthew Karch. Según informes de Bloomberg, Beacon también tiene la intención de ejercer una opción para adquirir 4A Games (Metro) y Zen Studios (Pinball), lo que elevaría el valor total del acuerdo a unos impresionantes $500 millones.

La venta asegura que Saber mantendrá sus estudios clave, incluidos Nimble Giant, 3D Realms, New World Interactive, Slipgate Ironworks, Mad Head Games, Fractured Byte y Digic. Por otro lado, Embracer retendrá estudios como Tripwire, Beamdog, Tuxedo Labs y Snapshot Games, entre otros.

Embracer Group: What is the Company That Now Owns Tomb Raider? - IGN

Lars Wingefors, CEO de Embracer, expresó su satisfacción con la transacción, afirmando que fortalecerá a ambas compañías para prosperar en el futuro. Destacó cómo la venta permitirá a Embracer discontinuar sus operaciones en Rusia, mejorando el flujo de efectivo y la flexibilidad financiera. Matthew Karch, cofundador de Saber, también compartió su perspectiva, destacando cómo la venta beneficiará a ambas partes al proporcionar una base sólida para el crecimiento continuo de sus respectivos negocios.

This Is Every Game Dev the Embracer Group Owns | Push Square

Desde el verano pasado, Embracer ha estado implementando un plan de reestructuración que ha resultado en despidos y cancelaciones de proyectos. Esta venta es parte de su estrategia más amplia para adaptarse a los cambios en la industria y garantizar un futuro sólido para sus empresas y empleados. Con esta venta, Embracer y Saber se embarcan en un nuevo capítulo en la industria de los videojuegos, marcando un hito significativo en el panorama del entretenimiento digital. Los detalles financieros completos no han sido divulgados, pero este movimiento sin duda tendrá un impacto duradero en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *