Noticias Videojuegos

El número de jugadores de Cyberpunk 2077 vía Steam disminuye rápidamente

¡La cantidad de jugadores de PC ha disminuido en un 79% en solo un mes!

Con tanta controversia entorno a las versiones para PS4 y Xbox One de Cyberpunk 2077, la única esperanza que tiene CD Projekt Red parece ser la versión de PC. Desafortunadamente, ese brillo de salvación se atenúa cada vez más con el número de jugadores vía Steam disminuyendo más rápido de lo esperado.

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 para PC recibió muchas reseñas positivas, debutando en primer lugar en Steam con más de un millón de jugadores. Ya pasaron varias semanas, y esos números han bajado exponencialmente, con jugadores perdiendo interés en permanecer en Night City.

De acuerdo con rankings y métricas de Steam, el número de jugadores llegó a un limite bajo de 225,000. Esto es una disminución del 79% de usuarios desde el lanzamiento. Al menos 750,000 jugadores han dejado de lado a Cyberpunk 2077, lo cual es medianamente entendible cuando nos detenemos a analizar los detalles.

Las bajas en cantidad de jugadores tienden a ser normales cuando hablamos de títulos con narrativas de un solo jugador. Los datos recopilados por Steam demuestran que juegos que no ofrecen una función multijugador tienden a bajar en popularidad dentro de la plataforma en el primer mes. Así mismo, considerando la situación pandémica de encierro que se vive en muchas partes del mundo y las fechas festivas en que ocurrió el lanzamiento de Cyberpunk 2077, fue más fácil para muchos jugadores acabar con la historia del juego rápido.

Esperemos que el DLC y las actualizaciones de Cyberpunk 2077 que serán lanzados a principios de este año permitan que más jugadores se adentren en Night City y en las historias que ofrece. CD Projekt Red también prometió una función multijugador para el 2021. Solo el futuro dirá si Cyberpunk 2077 sobrevivirá

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *