Noticias Videojuegos

LEGO y Epic Games anuncian su nueva colaboración “para formar el futuro del metaverso entre niños y familias»

La empresa de LEGO es una de las empresas más reconocidas mundialmente por los bloques de construcción pero también cuenta con series propias, productos preescolares, juguetes de robótica y por supuesto, colaboraciones en el mundo de los videojuegos tales como Lego Marvel Vengadores, LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Lego Marvel Super Heroes, etc.

Con esto en mente no es una sorpresa que la empresa danesa quiera formar cualquier tipo de colaboración con otras empresas de videojuegos y parece que recientemente ya ha formado una. A través de la cuenta oficial de LEGO en Twitter y el sitio web oficial de Epic Games se reveló que El Grupo LEGO y Epic Games “están empezando una asociación a largo plazo para formar el futuro del metaverso para hacerlo seguro y divertido entre niños y familias», según también menciona el comunicado «Las dos compañías se unen para construir una experiencia digital inmersiva, creativa e inspiradora para ser disfrutada por niños de todas las edades«.

“Los niños disfrutan jugando en mundos digitales y físicos y se mueven sin problemas entre los dos. Creemos que existe un gran potencial para que desarrollen habilidades para toda la vida, como la creatividad, la colaboración y la comunicación a través de experiencias digitales. Pero tenemos la responsabilidad de hacerlos seguros, inspiradores y beneficiosos para todos. Así como hemos protegido los derechos de los niños al juego físico seguro durante generaciones, estamos comprometidos a hacer lo mismo con el juego digital. Esperamos trabajar con Epic Games para dar forma a este futuro emocionante y lúdico”, mencionó Niels B Christiansen, CEO de The LEGO Group.

“The LEGO Group ha cautivado la imaginación de niños y adultos a través del juego creativo durante casi un siglo, y estamos emocionados de unirnos para construir un espacio en el metaverso que sea divertido, entretenido, y hecho para niños y familias.”, dijo Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *