Cultura geek Noticias

El gobierno de Estados Unidos podría prohibir TikTok

¿Será este el fin de TikTok en América?

Una de las aplicaciones más populares en los últimos años es TikTok, y su uso se ha vuelto tan importante en la vida cotidiana de muchas personas que no lo imaginamos desapareciendo de la noche a la mañana. Con casi mil millones de usuarios activos, TikTok podría estar enfrentando un problema muy grave, pues el gobierno de los Estados Unidos aparentemente busca prohibir la aplicación.

En una entrevista con Fox News, el Secretario de Estado Mike Pompeo sugirió que TikTok y otras aplicaciones sociales Chinas podrían ser baneadas en el país. Parece que los funcionarios se están tomando esta situación con mucha seriedad.

“No me quiero adelantar al presidente Trump, pero es algo que estamos considerando», explicó Pompeo. “Con respecto a las aplicaciones chinas en los teléfonos celulares de las personas, puedo asegurarles que Estados Unidos estará en lo correcto».

Existe en el gobierno estadounidense la preocupación de que TikTok presente un riesgo de seguridad nacional, pues algunos piensan que la aplicación se puede utilizar para recopilar datos sobre ciudadanos estadounidenses para el gobierno chino.

TikTok ha respondido a esta situación con la siguiente declaración:

«TikTok es dirigido por un CEO estadounidense, con cientos de empleados y líderes clave en materia de seguridad, productos y políticas públicas aquí en los Estados Unidos. No tenemos mayor prioridad que promover una experiencia segura y protegida en la aplicación para nuestros usuarios. Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran».

Estados Unidos es el segundo país con más usuarios de TikTok, aproximadamente 40 millones hasta el momento. En primer lugar estaba India con 120 millones de usuarios. Claramente el país de Norte América estaría comprometiendo las cuentas y material de todos los usuarios radicando en el país.

Desafortunadamente, la app ya fue prohibida en India la semana pasada por declaraciones parecidas por parte de las autoridades de esa región. El gobierno indio indicó que TikTok y otras aplicaciones chinas presentan una “amenaza para la soberanía e integridad”.

TikTok es un servicio de videos verticales virales que ha ayudado a la difusión de videojuegos, películas, series, animes, entre muchas otros temas de cultura popular y geek. El estudio detrás de TikTok, ByteDance, incluso ha indicado con anterioridad que existe un interés de su parte por desarrollar videojuegos.

¿Qué piensas del posible baneo de TikTok en Estados Unidos de América?

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *