Noticias Videojuegos

¡El gobierno chino lo volvió a hacer! China bloquea la versión global de Steam

Si eres seguidor de las noticias sobre los temas de censura en los videojuegos seguramente estés al tanto de las continuas restricciones y censuras que ha empleado el gobierno chino en la industria de los videojuegos dejando bastante clara la línea límite con respecto al contenido de Occidente. Cabe destacar que la industria de los videojuegos no ha sido la única afectada con las restricciones, sino que China también ha puesto en marcha una ofensiva contra distintos medios de entretenimiento.

Pues bien, parece que el gobierno Chino ha decidido actuar nuevamente y esta vez “a lo grande”, resulta ser que hace poco surgió información que señala que la versión global de Steam en China fue bloqueada, afectando por supuesto a los jugadores principalmente ya que esto les impide a los jugadores acceder a los juegos de la plataforma de Valve.

Es bastante conocido que la cantidad de jugadores en los países asiáticos es bastante elevada y durante los últimos años han sufrido bastantes restricciones en cuanto a contenido se refiere y es por esto que los jugadores recurrían a la versión global de Steam, en la cual se “libraban” de dichas restricciones y así también evitaban tener que usar la versión de Steam disponible oficialmente en China la cual está plagada de limitaciones. 

Sin embargo, es una pena que en plena época navideña la versión global de Steam fuera bloqueada. Cabe destacar que de momento no hay información sobre lo qué pasó, ni por parte de Valve (empresa desarrolladora de Steam), ni mucho menos por las autoridades chinas por lo que no se sabe si se trata de algún error o si realmente se bloqueará permanentemente la versión global de Steam en China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *