Noticias Videojuegos 1

El ex-director creativo de Assassin’s Creed Valhalla es despedido de Ubisoft

El empleado parece haber utilizado su posición en Ubisoft para tener relaciones sexuales con una fan

Uno de los juegos más esperados del año es Assassin’s Creed Valhalla, una versión vikinga de la famosa franquicia de Ubisoft. Sin embargo, la compañía ha sufrido grandes problemas que podrían terminar afectando gravemente el producto final del juego. Ubisoft ha tenido que lidiar con escandalos por denuncias hacia sus ejecutivos y jefes creativos por abuso sexual. Uno de los que han recibido tales acusaciones fue Ashraf Ismail, director creativo de Assassin’s Creed Valhalla.

Ahora, Ismail ha sido despedido de Ubisoft después de que la compañía descubriera los resultados de la investigación, dijo Jason Schreier, reportero de Bloomberg. El director creativo fue acusado en julio de intentar mantener relaciones extramaritales con una fan que conoció a través de su posición de poder en Ubisoft. Una vez que las acusaciones se dieron a conocer, Ismail fue retirado de su posición en Assassin’s Creed Valhalla.

Ubisoft no explico cuales fueron los detalles que descubrieron con su investigación de los hechos. Es posible que la empresa no haga declaración alguna sobre la información entorno a las acusaciones de Ashraf Ismail.

 

Jason Scheier también reveló que Ismail no fue despedido debido a las infidelidades contra su esposa. El problema ocurrió cuando el empleado supuestamente utilizo su posición de poder en Ubisoft para poder involucrarse sexualmente con una fan.

Assassin’s Creed Valhalla continuará su desarrollo sin retrasos relacionados al caso de Ismail, aunque cambios creativos pudieran realizarse. También es posible que la imagen publica del proyecto se vea afectada por la noticia.

Assassin’s Creed Valhalla recibe su lanzamiento el 17 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One, Google Stadia y PC. Más adelante, el juego también llegará para PS5 y Series X.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *