esports Noticias

El eRacing se está convirtiendo en el substituto de las carreras reales

No Racing, No Problem.

Ante la situación de salud que se vive actualmente en México y en el mundo, la industria del deporte ha encontrado una gran oportunidad en los videojuegos para poder llevar a cabo eventos y carreras que ya estaban programadas para esta temporada.

Empresas y organizadores como la F1 y NASCAR están llevando a sus pilotos reales al mundo de los videojuegos, realizando carreras virtuales como una alternativa de entrenamiento para que los pilotos sigan compitiendo sin salir de casa, y que los aficionados de este deporte no se pierdan de la acción y adrenalina.

Recientemente se inauguró la eNASCAR iRacing Pro Invitational Series, una serie de exhibiciones conformada por verdaderos pilotos de NASCAR que han participado en las Series Copa, Xfinity y Truck. El evento superó los 903 mil espectadores, según Nielsen, convirtiéndose en el evento de deportes electrónicos más visto en la televisión estadounidense. Este anuncio vino después de la carrera de F1 organizada por el equipo Veloce Esports que se llevó a cabo en marzo pasado llamada ‘Not the Australian GP’.

Otro ejemplo de las acciones que se están llevando a cabo es la de Logitech G, marca de gaming perteneciente a Logitech, que está expandiendo su patrocinio con la escudería británica McLaren para traer esta nueva era de eRacing a los fanáticos de las carreras a nivel global. 

Como resultado de estas iniciativas, pilotos profesionales como Esteban Ocon de Renault F1 y Kevin Hamlin de NASCAR, se encuentran entrenando con simuladores de carreras de Logitech G desde su hogar para no perder la práctica.

Algunas de estas divertidas y emocionantes competencias son transmitidas por televisión, redes sociales de los organizadores y plataformas de streaming como Twitch, en las que los aficionados podrán conocer más sobre el eRacing y seguir carreras como la del piloto de Logitech G, William Bryon en la eNASCAR Coca-Cola iRacing Series.

FUENTE: Comunicado de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.