E3 2023 Noticias Videojuegos

¡El E3 muere definitivamente!: La Electronic Entertainment Expo ha llegado a su fin de manera definitiva

El anuncio esperado pero triste ha llegado: la Electronic Entertainment Expo, conocida como E3, ha llegado a su fin de manera definitiva. La noticia fue confirmada por Stanley Pierre-Louis, CEO y presidente de la Entertainment Software Association (ESA), a través de una entrevista con The Washington Post. Después de más de dos décadas siendo el escaparate central para la industria de los videojuegos, el E3 ha decidido cerrar sus puertas.

Este desenlace no es sorprendente dada la serie de eventos que llevaron al declive del E3. En 2018, Sony abandonó el evento para organizar su propia presentación, y un año después, Geoff Keighley y la ESA rompieron su relación, dando origen al Summer Game Fest. La cancelación del E3 en 2020 debido a la pandemia también jugó un papel crucial al dar lugar a nuevas oportunidades para que las compañías presentaran directamente sus proyectos sin la necesidad de un evento centralizado.

La E3 está de vuelta y será un evento online gratuito - TecnoBit

Aunque en 2019 la apertura al público en general aumentó la popularidad del evento, los esfuerzos en línea del E3 en 2021 resultaron en vano. Las ediciones de 2022 y 2023 fueron canceladas, a pesar de un intento de revitalización con la colaboración de ReedPop, los organizadores de eventos como Pax y San Diego Comic-Con.

Anuncios de videojuegos sucederían antes de lo que habría sido E3 2020

Hoy, 12 de diciembre de 2023, se marca oficialmente el fin del E3. Aunque el evento fue querido por la industria y los fanáticos, la realidad de nuevas oportunidades para llegar a los jugadores y socios llevó a esta decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *