Noticias Videojuegos 1

El Dualshock 4 no funcionará con juegos de PlayStation 5

Los Headsets, joysticks arcade, volantes de carrera y la PS Camera funcionarán sin problema en la PS5.

Sony reveló a través de una publicación de PlayStation Blog cuales son los accesorios y controles de la PlayStation 4 que serán compatibles con la PlayStation 5. Desafortunadamente, los controles Dualshock 4 no podrán ser utilizados con videojuegos de nueva generación.

Isabelle Tomatis, de PlayStation VR, escribió cuales son los accesorios y controles de tu PS4 que podrás utilizar próximamente en la PS5:

  • Los periféricos específicos, como los volantes de carreras, los joysticks arcade y de vuelo que tengan licencia oficial, funcionarán con los juegos de PS5 y los de PS4 compatibles.
  • Los Platinum y Gold Wireless Headsets, así como los auriculares de otros fabricantes que se conecten a través del puerto USB o el conector de audio, funcionarán en PS5 (la aplicación adicional de los auriculares no es compatible con PS5).
  • El mando inalámbrico Dualshock 4 y los mandos de otros fabricantes que cuenten con licencia oficial de PlayStation funcionarán con los juegos de PS4 compatibles.
  • Los mandos de movimiento PS Move y el mando pistola de PlayStation VR funcionarán con los juegos de PS VR compatibles en PS5.

Tomatis respondió una pregunta sobre el funcionamiento del Dualshock 4 con juegos de PS5 y confirmó que el mando solo será compatible con juegos de PS4 que sean jugables en la PS5. “Creemos que los juegos de PS5 deben aprovechar las nuevas funciones y capacidades que vamos a introducir en la plataforma, incluidas las funciones del mando inalámbrico DualSense”, expresó Isabelle Tomatis.

FUENTE

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *