Cultura geek Noticias Videojuegos Xbox

El director creativo de Playground Games revela que Forza Horizon 5 incluirá intérpretes de lenguaje de señas en sus cinemáticas

El mundo de los videojuegos es maravilloso por sí solo y el paso de los años solo lo hace mejorar y crecer para bien sin importar las dificultades u oposiciones que se le presenten y es por eso que cada vez más se ven las intenciones de algunos estudios por crear opciones que permitan a las personas con alguna discapacidad disfrutar los juegos.

Retomando lo anterior, este es el caso de Playground Games y el próximo proyecto a estrenarse por parte de dicho estudio, Forza Horizon 5, el cual todo parece indicar que incluirá una opción con el Lenguaje de Señas Americano (ASL) y Lenguaje de Señas Británico (BSL) en en sus cinemáticas, algo que sorprendió a muchos de los fanáticos de la franquicia de videojuegos de autos.

Según el mismo Mike Brown, director creativo de Playground Games, explicó a través de Xbox Wire (el blog oficial de Xbox) la importancia que tienen las opciones de accesibilidad para crear una experiencia realmente inclusiva. Como ya se mencionó anteriormente, el mismo director confirmó que el juego incluirá compatibilidad con el Lenguaje de Señas Americano (ASL) y Lenguaje de Señas Británico (BSL) en en sus cinemáticas y dicha opción llegará después del lanzamiento del videojuego.

“Queremos que todos en el mundo puedan experimentar nuestro juego y, con más de 400 millones de jugadores con discapacidades en todo el mundo, es vital que todos los jugadores puedan adaptar su juego de la manera que mejor les funcione”, comentó Mike Brown.

Además de la increíble opción de lenguaje de señas, también habrá opciones que se pueden encontrar en distintos juegos actualmente como modos para daltonismo, subtítulos configurables, una opción totalmente nueva que permitirá a los usuarios reducir la velocidad cuando jueguen sin conexión, entre otras más. Sin duda alguna es increíble que cada vez más cualquier fanatico y amante de los videojuegos pueda disfrutar de sus títulos favoritos de la manera más cálida y cómoda posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *