Noticias Videojuegos

El CEO de PlayStation afirma que el 99% de los juegos de PS4 serán compatibles con la PS5

¡PlayStation probo casi todos los juegos de PS4 en la PS5, y parece que funcionan!

La retrocompatibilidad en las consolas de nueva generación ha sido un tema recurrente entre los jugadores más interesados en recibir una experiencia videojueguil óptima. En este caso, PlayStation no ha tenido las mejores respuestas, hasta ahora.

A través del Washington Post, Jim Ryan, el CEO de PlayStation, dijo que miles de juegos de PS4 fueron probados en la PS5, y que sorprendentemente la gran mayoría funcionan con el programa de retrocompatibilidad de la consola. Solo 1% de los títulos PS4 han fallado en la PS5.

La razón por la cual la minoría de juegos no funcionan en la PS5 todavía se desconoce. Afortunadamente, esto significa que será muy raro encontrar juegos de PS4 que de verdad no funcionen en la consola de nueva generación de Sony.

Más adelante, en la misma publicación, Ryan afirma que «La comunidad de PS4 seguirá siendo increíblemente importante para nosotros durante tres o cuatro años más. Muchos pasarán a la PS5, esperamos que así sea si hacemos bien nuestro trabajo, sin embargo decenas de millones seguirán jugando en su PS4″.

Anteriormente, Ryan aclaró que la retrocompatibilidad de PS5 funcionará con “más de 4000 juegos de PS4”. Así mismo, “los títulos compatibles se ejecutarán a una frecuencia aumentada en la PS5 para que jugadores puedan beneficiarse de velocidades de fotogramas más altas o más estables, y resoluciones potencialmente más altas.

PlayStation 5 recibirá su lanzamiento en algunos países el 12 de noviembre, y en el resto del mundo el 19 de noviembre. ¡Preordenes para PS5 o PS5 Digital Edition ya disponibles aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *