Noticias

Ejecutivo de Riot Games se mete en problemas después de compartir imagen controversial de George Floyd

El final de la imagen dice “cuando fue asesinado, estaba drogado y listo para manejar su auto y posiblemente matar a tu hijo”.

Un ejecutivo perteneciente a Riot Games ha recibido mucha atención después de compartir una imagen en Facebook que quitaba valor al asesinato de George Floyd por un policía de Minneapolis. Riot Games se encuentra realizando una investigación interna sobre este tema para ver qué clase de medidas se llevarán a cabo.

La imagen compartida por el Jefe Global de Productos para el Consumidor de Riot Games, tiene por título: “Los medios y la izquierda han hecho de George Floyd un mártir, pero ¿quién era él en realidad?” e incluye el historial criminal del fallecido.

Johnson escribió en su post de Facebook que “esto no significa que se deba condenar el asesinato ocasionado por el oficial de policía, lo cual aún tiene que ser investigado como crimen potencial”. Johnson continuó expresando que «Es una oportunidad de aprendizaje para enseñar que este estilo de vida criminal nunca resulta en cosas buenas para ti o para quienes te rodean».

Riot Games expreso su opinión aclarando que para la empresa esta imagen le parece «aborrecible, contra nuestros valores, y directamente en contra de nuestra creencia de que abordar el racismo sistemático requiere un cambio social inmediato».

No es la primera vez que la desarrolladora Riot Games se ve envuelta en un caso polémico de discriminación. La compañía fue acusada por discriminación de género, y por lo tanto tuvo que pagar diez millones de dólares para resolver la demanda.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *