Bethesda ha confirmado que Doom: The Dark Ages ya es el lanzamiento más grande en la historia de id Software, alcanzando los 3 millones de jugadores desde su estreno el 15 de mayo. La compañía destaca que este hito se logró siete veces más rápido que con Doom Eternal, superando así todas las expectativas iniciales.
A diferencia de su predecesor, Doom: The Dark Ages fue lanzado directamente en PC Game Pass, lo que permitió a muchos jugadores acceder desde el primer día sin comprarlo en tiendas como Steam. Esto ha influido en los registros de usuarios concurrentes en dicha plataforma, pese a que el título ha sido un éxito rotundo.
Este nuevo Doom ofrece una experiencia completamente para un jugador, con un enfoque más profundo en la historia. Ambientado entre los eventos de Doom 64 y el reinicio de 2016, el juego ha sido elogiado por su brutalidad, humor y diseño de combate.
Aunque en Steam alcanzó un pico de 31,470 jugadores, lejos de los más de 100,000 de Doom Eternal, la diferencia se explica por la nueva estrategia de distribución mediante Game Pass, lo que refuerza el impacto de este servicio en el éxito comercial de los juegos de lanzamiento.