Noticias

Donald Trump baneado por Twitch por “discurso de odio”

La suspensión no tiene periodo de tiempo especificado.

El servicio de streaming Twitch ha suspendido la cuenta del Presidente de Estados Unidos Donald Trump. En este caso, Twitch ofreció una explicación más específica sobre la decisión de banear al funcionario, seguramente por la delicadeza del caso. La compañía señaló su política sobre el discurso de odio y cito violaciones específicas a su reglamento de transmisiones pasadas de Trump. 

«El discurso de odio no está permitido en Twitch. De acuerdo con nuestras políticas, el canal del presidente Trump recibió una suspensión temporal de Twitch por los comentarios realizados y su contenido ofensivo.»

Twitch compartió transcripciones de los comentarios realizados en el canal que violaron las reglas del servicio de transmisiones:

  • Campaña del 2016, recientemente retransmitida en Twitch: “Cuando México envía a su gente, no están enviando lo mejor. No te están enviando a ti. No te están enviando a ti. Están enviando personas que tienen muchos problemas, y están trayendo esos problemas a nosotros. Traen drogas. Están trayendo el crimen. Son violadores. Y algunos, supongo, son buenas personas. Pero hablo con los guardias fronterizos y nos dicen lo que estamos recibiendo. Y solo tiene sentido común. Solo tiene sentido común. No nos envían a las personas adecuadas».
  • Campaña de Tulsa: «Oye, es la 1:00 de la mañana y una muy difícil, he usado la palabra de vez en cuando, ‘hombre’ (usó la palabra en español), un ‘hombre’ fuerte está entrando por la ventana de una joven cuyo marido está de viaje como vendedor o lo que sea que se dedique. Y llamas al 911 y dicen: «Lo siento, este número ya no funciona». Por cierto, tienes muchos casos como ese, muchos, muchos, muchos. Ya sea una mujer joven, una mujer mayor, un hombre joven o un hombre mayor y tú estás durmiendo».

Está decision por parte de Twitch resulta sorprendente pues ningún otro medio de streaming o medio social se ha arriesgado a tomar medidas contra el presidente de uno de los países más poderosos del mundo. 

Twitch no informó cuánto tiempo durará la suspensión de la cuenta de Donald Trump.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *