Noticias Videojuegos

#DíadelGamer2022: ¿Por qué los gamers celebramos cada 29 de agosto?

Para muchos profesionistas el 29 de agosto es un día especial puesto que se celebra el día del abogado, sin embargo, para los amantes de los videojuegos esta fecha significa algo completamente diferente. Hoy, 29 de agosto, se celebra orgullosamente el ¡día del gamer! y para inaugurarlo te contaremos un poco más sobre este día.

¿Cómo y cuándo surgió el día del gamer?

La comunidad de gamers o amantes de los videojuegos se ha ido expandiendo cada vez más y más durante mucho tiempo y no es hasta 2008 que un día como hoy, común y corriente, se convirtió en una de las fechas que todos celebramos con orgullo. Te estarás preguntando ¿cómo surgió?, pues bien, oficialmente el dia del gamer surgió a raíz de que algunas revistas españolas como PlayMania, Hobby Consolas y PC Mania, apuntaban a enaltecer el amor por los videojuegos, añadir más orgullo a la palabra “Gamer” y, por supuesto, celebrar los videojuegos como una forma de entretenimiento, que incluso hoy en dia, se puede considerar como una gran profesión dentro de la industria.

Claramente el 29 de agosto no fue reconocido como el día del gamer así como así, sino que, cada vez más al pasar de los años fue agrandando su popularidad entre la comunidad y actualmente se celebra con mucho orgullo.

¿Cómo sé si soy un gamer?

Claramente tu puedes identificarte como lo que gustes pero para ser un Gamer puede definirse en muchas cosas, sin embargo, la respuesta más fácil sería decir que todo el mundo que juega videojuegos es un gamer, pero no todos son profesionales.

Muchos otros dicen que la diferencia entre un jugador casual y un Gamer radica en la inversión de tiempo que se hace al momento de comprar un videojuego y jugarlo. 

La verdad es que todo eso no importa puesto que este día es para celebrar algo que amamos y disfrutamos con todo el alma, así que, si eres un gamer, te deseamos un ¡Feliz Día del Gamer!. Por otra parte, según el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en México existen más de 69 millones de usuarios de videojuegos o Gamer, posicionando a México como el mercado líder en toda Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *