Noticias Videojuegos

Diablo Immortal se retrasa hasta 2022 para poder ofrecer «una experiencia genuinamente Diablo»

Los juegos de Diablo son bastante queridos entre la comunidad de los juegos RPG y ahora se está abriendo paso en el mundo de los dispositivos móviles con Diablo Immortal apostando por un riesgoso modo free-to-play haciendo posible que cualquier jugador pueda disfrutar del título al pelear contra no-muertos y demonios de los Infiernos Abrasadores, sin embargo, parece que los jugadores tendrán que esperar aún más para poder obtener el juego y jugarlo.

Tras una prueba alfa, decenas de miles de jugadores pudieron probar un poco de este nuevo título para móviles pero parece que los fanáticos de los juegos de Diablo tendrán que seguir esperando para volver a probar un poco del juego. A través del sitio oficial de Blizzard se publicó un Informe de Desarrollo en el que se revela que el juego para iOS y Android se retrasa hasta el próximo año 2022 aun cuando se mencionaba en uno de los reportes anteriores de la empresa que el juego progresaba según lo planeado confirmado su lanzamiento nuevamente este mismo año.

“La comunidad ha desempeñado un papel fundamental para ayudarnos a definir nuestra visión para este juego. El seguimiento de los canales de la comunidad en torno a las pruebas globales que estamos realizando y las aportaciones directas de nuestros jugadores más activos nos han permitido introducir una serie de mejoras en Diablo Immortal.”, menciona el sitio web de Blizzard.

Según mencionan, una de las razones principales para esta decisión fue que querían ofrecer «una experiencia genuinamente Diablo» cumpliendo con las expectativas de todo fanatico de los juegos de Diablo y por supuesto las expectativas de los jugadores de todo el mundo. Al parecer la alfa que se llevó a cabo y la constante participación de la comunidad ayudó a que se implementaran «una serie de mejoras en Diablo Immortal» todo con el fin de ofrecer la mejor experiencia de juego posible aunque aún hay trabajo por hacer.

“Tras leer los comentarios de los participantes en la alfa cerrada, el equipo ha estado refinando algunas de las características centrales del juego, incluidas las de su tramo final. Por poner algunos ejemplos, estamos trabajando en contenidos de JcJ como el Ciclo del Conflicto para hacerlo más accesible, o en sistemas de JcE del final del juego, como el infercario, para que resulten más atractivos.”, menciona el sitio web de Blizzard.

Blizzard menciona que bastantes mejoras se agregaran al juego que incluyen más contenidos para el PvE, como nuevos asaltos JcE o mejores recompensas por completar ciertos desafíos y no solo eso, sino que también en la zona competitiva se prometen grandes cambios en cuanto la obtención de rangos, el PvP, equilibrio entre clases , entre otras características más que definen la experiencia única de Diablo.

«Creemos que [el PvP] tiene gran potencial, pero también un cierto margen de mejora, así que estamos evaluando la asignación de partidas, la obtención de rangos, el equilibrio entre las clases, el tiempo que se tarda en matar a los enemigos y otros de los aspectos que definen esta experiencia en Diablo Immortal», menciona el sitio web de Blizzard.

Finalmente, se menciona brevemente que el titulo abrirá la posibilidad de usar un mando (Control) para disfrutar de la acción RPG de Diablo Immortal. Cabe destacar que Blizzard ha revelado que habrá nuevas pruebas a lo largo de 2021 pero hasta el momento no se sabe exactamente cuándo se llevarán a cabo, solo queda esperar a que se mencione algo al respecto de manera oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *