Noticias Videojuegos

Denuvo presenta una nueva tecnología de marca de agua para identificar leakers en la industria de los videojuegos

La empresa de software de seguridad, Denuvo, ha lanzado TraceMark for Gaming, una solución innovadora de marca de agua diseñada para identificar a aquellos que comparten código o imágenes de juegos antes de su lanzamiento oficial.

Esta tecnología, que aprovecha la misma tecnología de marca de agua invisible confiable utilizada por estudios de Hollywood y operadores de TV de pago, permite a los desarrolladores integrar marcas de agua tanto visibles como invisibles en el juego durante su desarrollo. Cada copia del juego presenta una marca única, lo que facilita el rastreo preciso del contenido filtrado hasta su origen.

Denuvo anuncia SecureDLC para proteger del acceso ilegal a los contenidos

TraceMark for Gaming está dirigido principalmente a probadores internos, usuarios de beta cerrada, prensa y creadores de contenido autorizados por el desarrollador para acceder al juego antes de su lanzamiento oficial. La idea es disuadir a estas personas de compartir contenido filtrado o copias de seguridad, ya que saben que cualquier distribución no autorizada puede rastrearse directamente hasta ellos.

Fans ask a PC game to drop Denuvo—and dev agrees, blames “performance  impact” [Updated] | Ars Technica

Al marcar copias de revisión y pantallas de prensa con marcas de agua visibles o invisibles, los desarrolladores pueden agregar una capa adicional de seguridad, asegurando que cualquier contenido filtrado antes de los períodos de embargo de revisión estipulados pueda rastrearse con precisión hasta su origen, manteniendo así la integridad del lanzamiento oficial del juego.

Denuvo, que se convirtió en el primer socio de seguridad agregado al Portal de Desarrolladores de Nintendo en agosto de 2023, ofrece ahora a los desarrolladores de Switch una herramienta para proteger sus juegos contra la piratería, lo que demuestra su compromiso con la seguridad en la industria del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *