Cine Comics Cultura geek Noticias

DC Comics es para EMOS, dice Robert Pattinson, el siguiente Batman

La nueva estrella de DC, Robert Pattinson, cree firmemente que «DC es el tipo de cómics para los emos» por que muchas de las historias de la compañía son tristes y nihilistas. Esto lo dejo saber en una entrevista dada al medio estadounidense GQ, en la cual Pattinson discutía y expresaba sus puntos de vista respecto a los cómics de Batman y sus aventuras.

El actor mencionó, «DC es el tipo de cómic para los emos». Además, Pattinson explicó que encontraba el arte de las páginas de los cómics de DC bastante nihilista, y cree firmemente que The Batman canaliza elementos de esos cómics en su narrativa en el cine. «Ojalá haya muchas personas tristes en el mundo.» agregó, esto para que la película tenga aún más éxito.

Quizá no todos estén de acuerdo con Pattinson y su percepción de DC Cómics, pero aún así hay un precedente para sus puntos de vista. Muchas historias de Batman son conocidas por enfocarse en los problemas emocionales que tiene Bruce Wayne, de hecho incluso su carrera contra el crimen comenzó con la trágica muerte de sus padres.

Esta trama ha sido enfocada en múltiples interpretaciones multimedia de Batman, viéndola en filmes como Batman, Batman Begins y Batman V. Superman: Dawn of Justice, sólo por mencionar algunas, incluso pudimos ver la escena en el filme Joker, aunque ni siquiera tenía por qué darle tanto foco a Bruce Wayne. De cualquier manera, The Batman parece que se saltará esta parte de la historia. En otra entrevista, respecto a esto el director Matt Reeves mencionó que «ya se ha hecho demasiado, así que sabía que no podíamos hacer eso otra vez».

Con mucho trauma emocional en el pasado del Caballero de la Noche, la representación de Pattinson como Bruce Wayne será como ninguna otra antes vista en el cine. El actor dijo que The Batman implica que Bruce tuvo un colapso mental y, como resultado, se ha aislado a si mismo de los otros para enfocarse en su misión. Este distanciamiento emocional causa que los ciudadanos de Gotham lo perciban como una persona antisocial. «Definitivamente lo encuentro bastante interesante. No tiene una personalidad de playboy en definitiva, es un tipo raro tanto como Batman como Bruce.»

Definitivamente el filme sí se ve un tanto emo si nos apegamos al significado coloquial del término, y aunado a la situación pandémica y distanciamiento tanto social como sentimental, estamos seguros de que muchos lograrán conectar con esta nueva representación del personaje.

Para descubrirlo tendremos que esperar a este 4 de Marzo, que será cuando este proyecto de Matt Reeves llegue a la gran pantalla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *