Noticias Videojuegos

¿Days Gone 2 fue cancelado?, Jeff Ross aclara y desmiente varias cosas sobre el título y su aparente secuela

Si eres seguidor de los juegos del estudio SIE Bend Studio sabrás que dicho estudio consideró la posibilidad de crear una secuela de su más reciente juego Days Gone el cual debutó en 2019, la semana pasada se dio a conocer la gran sorpresa de qué “Days Gone 2” estuvo en desarrollo pero como ya lo sabemos las ventas son lo que guía el mercado de Sony por lo que Days Gone parece ser que no habría generado las suficientes ventas como para que se pudiera llevar a cabo el desarrollo de una nueva entrega.

Recientemente se llevó a cabo un podcast en el que participaron Jeff Ross (ex-director de Bend Studio) y el ex-director de God of War, David Jaffe, quienes durante su conversación sacaron a la luz que “Days Gone 2” se quedó en una simple propuesta, sin embargo, Ross no ha podido confirmar muchas cosas de esta aparente secuela debido a sus acuerdos de confidencialidad ya que según comenta el ex-director él no quería ser la fuente oficial de lo que sea. Ross también detalla que su resonada salida de PlayStation y Bend Studio no tuvo relación alguna con la aparente secuela de Days Gone.

Durante el podcast mencionado anteriormente, Ross también habló sobre las funciones que le habría gustado implementar en una secuela de Days Gone, entre estas funciones se incluyen funciones cooperativas en línea y un universo compartido, estas dos funciones ya se habrian tomado en cuenta para el primer título pero según comenta Ross esto no se pudo llevar a cabo.

“Queríamos tener cooperativo desde el principio, pero obviamente tienes que hacer sacrificios para lo que serás capaz de hacer. Era una de las cosas que teníamos planeados en nuestra propuesta, la idea de un mundo compartido con elementos cooperativos.”, comenta Jeff Ross.

Lo único de lo que podemos estar seguros y gracias a que Ross lo desmintió es que la relación entre Bend Studio y Naughty Dog era “colaborativa” ya que se pensaba que la esta relación de Bend Studio era de un estudio de apoyo, sin embargo, el creativo hace mucho hincapié en que Sony “tiene que dirigir un negocio responsable, así que está bien que tomen decisiones basadas en el retorno anticipado de la inversión, porque ese es el dinero que necesitan para financiar el próximo juego».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *